Va a necesitar tiempo Xabi Alonso para convertir al Madrid en “su” Madrid. Pero, al menos hasta ahora, el técnico tolosarra ha demostrado que suele ser positivo darle riendas totales a la hora de crear una identidad prácticamente desde cero.
Pero es importante crear identidades desde el ir ganando, máxime en un club donde la palabra paciencia no puede estar muy bien vista.
Hasta ahora, Xabi Alonso no ha apostado por el 1-3-4-2-1 que se preveía al ser su sistema fetiche, aunque evidentemente no es descartable que acabe apostando por él, ya sea con tres defensas centrales clásicos o con dos y la opción de Carvajal.
Principales tareas de Xabi Alonso: convertir al Madrid en un equipo de élite en recuperaciones en campo contrario; que Huijsen sea “el mediocentro que no han fichado”; que Tchouaméni mantenga el impresionante nivel que está teniendo; y lograr la mejor mezcla posible entre Güler, Valverde y Bellingham cuando el inglés vuelva de su lesión. Hasta ahora está siendo titular Mastantuono, pero se presupone que, cuando vuelva Jude Bellingham, el argentino saldrá del once inicial, y Arnold —o Carvajal—, Valverde y Güler crearán una conexión en la derecha, donde habrá intercambio de posiciones y de roles.

Comentarios