No hay dudas de que el Athletic volverá a ser uno de los equipos más competitivos de la liga gracias a su versatilidad táctica, ya que los equipos de Valverde siempre acaban siendo una oda a lo camaleónico. Por tipo de atacantes, disfrutan de escenarios donde pueden transitar. Pero también es un equipo capacitado para dominar desde lo propositivo, en gran parte gracias a su magnífico doble pivote: con De Galarreta en su momento más maduro como futbolista y la irrupción de un gran talento como Jauregizar.
Las tres primeras jornadas antes del cierre del mercado y el primer parón de selecciones lo demostraron. Pocos momentos de lucidez futbolística, pero siempre mucho oficio, competitividad y nivel defensivo, para empezar con un 9/9 puntos importante para ir creciendo desde la victoria.
Además, poder fichar a Laporte puede suponer un impulso deportivo y anímico tremendo para el Athletic, ya que con Yeray no podrán contar hasta el mes de abril.
No terminan de "derribar la puerta" ni Sannadi ni Guruzeta, así que, teniendo en cuenta el gran nivel al que está Berenguer, es bastante probable que sea incluso más titular que revulsivo, pese a que en este rol podría erigirse como uno de los mejores suplentes del campeonato.

Comentarios