Todo el mundo estaba esperando que Julián Alvarez hablase sobre su futuro y ese día ha llegado. Tras la victoria de Argentina ante Austria, el delantero del Atlético de Madrid compareció ante la prensa y decidió que era un buen momento para hablar de cuál es su deseo para la próxima campaña.

Creo que lo mejor para todos es una transferencia"

Con la voz entrecortada, el argentino afirmó que, aunque "no es momento para hablar de esto, tampoco puedo esconderme, trato de ser una persona honesta", quiere cumplir su sueño y que ya ha hablado "con las personas del Atlético Madrid con las que tenía que hablar y creo que lo mejor para todos es una transferencia".

Así de contundente se ha mostrado Julián en la primera ocasión que ha tenido para hablar de su futuro. Después de todo el show alrededor del interés del FC Barcelona y Real Madrid, de los comunicados del Atlético de Madrid y de la presión desde diferentes sectores para que Julián presionase a los rojiblancos, parece que han conseguido cumplir su objetivo: ya no hay vuelta atrás, Julián no quiere seguir en el Atlético.

Está por ver la reacción del Atlético de Madrid ante estas declaraciones y, sobre todo, la postura de la entidad tras haber sido más que claros en recalcar constantemente que Julián no está a la venta. El culebrón, por desgracia, acaba de empezar.

El Atlético estudia denunciar al Barça por Julián Alvarez

El Atlético de Madrid ha reaccionado con firmeza tras las palabras de Julián Alvarez. Según informó el Diario AS, la entidad rojiblanca estudia llevar al Barcelona ante la justicia deportiva por una posible negociación con el delantero argentino, que tiene contrato con el club colchonero hasta 2030.

“El Atlético llevará al Barcelona ante la justicia deportiva por la negociación con Julián Alvarez, un jugador con contrato hasta 2030”, citan fuentes rojiblancas en el artículo del medio. La postura del club es contundente respecto al futuro del atacante: “No hay ninguna cantidad por la que el Barcelona pueda comprar a Julián, que no será transferido al Barcelona”. Además, añaden: “O paga la cláusula (de 500 millones) o nada”.

Aunque Julián Alvarez no citó de manera directa al Barcelona en sus declaraciones, el Atlético ya habría tomado medidas y estaría dispuesto a denunciar al club azulgrana ante la justicia deportiva de la FIFA por negociar con un jugador con contrato. Desde la entidad rojiblanca elevan el tono y aseguran: “Todo el mundo sabe que es un club tramposo”, en referencia a lo sucedido en el Caso Negreira o a su actuación con jugadores de otros equipos. “Pero se han topado con un club que no les va a reír la gracia”. Ellos, el Atleti.