El Atlético de Madrid ya tiene definido el nuevo Paseo de Leyendas del Riyadh Air Metropolitano. Tras la votación realizada durante las pasadas Navidades, en la que participaron 47.095 socios, la Comisión Social ha acordado que el espacio estará formado inicialmente por 17 futbolistas que recibieron un respaldo muy superior al resto de candidatos. Una selección que reúne a algunas de las figuras más importantes de los 123 años de historia rojiblanca.
Los elegidos por los socios, ordenados según la puntuación obtenida, son Fernando Torres, Luis Aragonés, Paulo Futre, Diego Pablo Simeone, Gabi, Adelardo, Escudero, Ben Barek, Diego Godín, Gárate, Collar, Kiko, Milinko Pantic, Diego Forlán, Aparicio, Arteche y Radamel Falcao. Un grupo de 17 leyendas consideradas indiscutibles por la afición y que serán las encargadas de inaugurar esta nueva etapa del homenaje permanente a los grandes nombres del club.
Sin embargo, el Paseo de Leyendas podría arrancar con una figura más. La Comisión Social ha propuesto por unanimidad la incorporación de Antoine Griezmann una vez haya abandonado la disciplina rojiblanca, reconociendo así la trayectoria del máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid. La iniciativa deberá ser ratificada próximamente por los socios mediante una votación específica.
De este modo, el nuevo espacio podría nacer bajo el concepto de “17 leyendas + 1”, con Griezmann como la única incorporación adicional propuesta por la Comisión Social. Las actuales placas serán retiradas y entregadas a sus propietarios, mientras que las nuevas quedarán instaladas antes del primer partido de Liga en casa. Además, el club creará en el interior del estadio un gran mural con todos los futbolistas y futbolistas que han defendido la camiseta rojiblanca, como reconocimiento a quienes han contribuido a escribir la historia del Atlético de Madrid.
Comentarios