A veces es necesario perder para empezar a ganar. Y ese es el caso con Conor Gallagher. Su fichaje por 40 millones de euros -y un sueldo abundante- ‘hipotecó’ al Atleti: o rinde a la altura de su inversión o recuperar lo pagado iba a ser complicado.
Ahora mismo estamos más en lo segundo. Se puede decir ya, tras temporada y media, que el inglés no es que no se haya asentado en el Atleti, sino que lo lógico sería mostrarle la puerta de salida. Y ahí entra el perder para ganar. Quizá sea mejor dejarle marchar cedido con alguna opción de compra no muy elevada que mantenerle en plantilla.
¿Por qué? Por varios motivos: porque su presencia tapona la posible llegada de un medio que tenga más lógica en el Atleti (que tenga pie, que sea un recambio más natural de Barrios o que sea un especialista defensivo), porque le quitarías un vicio a Simeone (en los últimos partidos hemos visto cómo es la falsa solución a las lesiones de Nico González en la izquierda y de Pablo Barrios en el medio) y porque no va a encontrar encaje ni contexto alguno.
La sensación con Gallagher es que tiene difícil asentarse en el Atleti y más con las carencias que tiene el equipo
Se dice que necesita jugar en un trivote en el medio para que sea llegador… pero no tiene las cifras de goles ni asistencias para darle ese rol. Se dice que tiene trabajo defensivo… pero se confunden los tackles esporádicos con la defensa de la frontal (errores en gol en Liverpool) o con sujetar bien el centro del campo (recordad el gol del Arsenal y la autopista a Lewis-Skelly).
Sea como sea, la sensación con Gallagher es que, si no se ha asentado ya en el Atleti, difícil que lo haga y más viendo las carencias que tiene el equipo. Otra cosa sería que el esquema de Simeone rodase y que un especialista de minutos concretos como es Gallagher (cuando toca defender hacia delante ahí ha rendido más o menos) entraría bien en plantilla, pero estamos lejos de eso.

Por lo tanto, las altas esferas del Atleti tendrían que empezar a buscar soluciones ingeniosas. Pensar que alguien va a poner los 40 millones que pagaste por Gallagher parece irreal. Hay que asumir que recuperar la inversión va a ser complicado. Hay que perder para ganar. Aunque con un matiz: perder no significa ser apalizado.
Entiendo que hay que ser responsable y no puedes fichar por 40 y vender a los 18 meses por cero. El agujero es mayúsculo. Pero cuando ya llevas año y medio desangrándote con este tipo de jugadores (lo mismo o peor es con Le Normand y, en algunos momentos, con Sorloth) y estás inundando de necesidades, ¿qué más necesitas?
Comentarios